septiembre 20, 2020

Remiseros y taxistas podrán extender licencias con mínimos requisitos

En medio de un nuevo reclamo del sector de los remiseros por los 1.000 trabajadores que quedaron exceptuados del subsidio de 7.500 pesos que se otorgó el Estado en las últimas semanas, la Comuna resolvió extender las licencias de remis y taxis que están por vencer con la presentación de requisitos mínimos. Para ello se habilito un teléfono para enviar la documentación vía WhatsApp.
Desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad informaron que los taxistas y remiseros que estén próximos al vencimiento de su licencia podrán renovarla presentando fotos de la documentación vía WhatsApp al 379-4278-978. El trámite se realiza de 8 a 12 por la mañana, y de 18 a 20 por la tarde.
“Decidimos flexibilizar estos trámites teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, pero no podemos dejar de solicitar estos requisitos, ya que son necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores”, indicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte.
En este sentido, los titulares deben presentar el DNI, título y cédula automotor; contrato con la agencia; certificado de fumigación y tarjeta de desinfección; póliza del seguro del vehículo, recibos de pagos, certificado de domicilio; de buena conducta; libre deuda; RTO; pago de tasa comercial y patente.
En lo que respecta al conductor debe presentar el DNI, licencia de conducir y carnet de transporte (ambos lados); seguro del chofer y recibo de pago. Luego de verificar la información a través de la Dirección de Habilitaciones se le otorgará un permiso provisorio, documentación en trámite para circular.