octubre 20, 2020

Remiseros podrían definir hoy la nueva tarifa con suba del 8%

En la asociación sostienen que el nuevo costo mínimo del viaje se podría implementar la próxima semana. La medida se aplica al hacer cálculos con los nuevos valores de sus insumos.

Tras el aumento del 7,2% en el precio de la nafta que comenzó a regir a principios de semana, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron que hoy se llevarán a cabo las últimas reuniones para definir el nuevo precio de la bajada de bandera.
En referencia a la posible suba de tarifa que pasaría de $24,50 a $26, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, dijo a El Litoral “estamos conversando con las agencias para aumentar la tarifa en el marco de un 8% a fin de poder absorber este incremento que afecta a todo el sector”.
“Si bien sabemos que julio no es un mes adecuado para el incremento, ya que la demanda por el receso de invierno disminuye un 30% aproximadamente, hemos agilizado las conversaciones con todos los sectores a fin de que la misma entre en vigencia desde la próxima semana”, explicó Castillo.
Cabe tener presente que el último aumento en el sector se dio en el mes de febrero, elevando el valor de la bajada de bandera de $23 a $24,50 y el kilómetro recorrido pasó a costar $11, acumulando un incremento aproximado del 6,5%.

Descuentos
Hay que señalar que los trabajadores del volante, a pesar de la suba del precio del combustible, tienen disponibles 3 sistemas de descuento, uno de los cuales es impulsado por la Comuna e implica un descuento del 6% en el litro de nafta súper, a partir de la instrumentación de una tarjeta personalizada.
Las otras dos opciones disponibles fueron propuestas por la Asociación de Remiseros de Corrientes. Una de ellas propone un descuento del 3% para nafta súper y premium.
Por último, se firmó un convenio con una de las proveedoras locales que ofrece una rebaja de un poco más del 6% en nafta súper y premium. Por otro lado, también obtienen importantes descuentos en los productos del Free Shop.