septiembre 23, 2020

Remiseros aguardan inclusión de trabajadores en el esquema de ayudas

Luego del anuncio y el pago del subsidio provincial a los remiseros por la paralización de la actividad, desde el sector sostienen un reclamo para que incluya a una considerable cantidad de trabajadores que no formaron parte de la lista para cobrar los $7.500 correspondientes a los vehículos livianos. De esta manera, aguardan respuestas del Municipio, con quienes mantuvieron contacto para poder actualizar el padrón definitivo.
Consultado sobre esta situación, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, comentó que “seguimos esperando una definición para que puedan incluir a los que quedaron afuera de manera injusta a nuestro entender”, expresó.
Asimismo, el trabajador del volante agregó que “son cerca de mil los que no cobraron y entendemos que tendrían que haber recibido la ayuda del Gobierno”, sostuvo Castillo.
Mientras tanto, para poder sobrellevar esta situación de escasa demanda e ingresos casi nulos, los remiseros armaron por su cuenta un esquema colaborativo y solidario para ayudar sobre todo a los trabajadores del sector que se encuentran en una situación económica más apremiante.
De esa manera y hasta que el movimiento para el rubro aumente, intentan sostener el servicio en medio de la incertidumbre y de temores respecto a lo que pasará tanto en el mediano como en el largo plazo en la ciudad.