agosto 8, 2020

Reasfaltado inconcluso de Yrigoyen complica la circulación en el centro

Hace dos meses retiraron parte del pavimento y preveían arreglarlo durante el receso invernal. Los desniveles que hay entre Salta y San Juan generan problemas a conductores de autos y motos. Otras arterias presentan también tramos en mal estado.

El mal estado de algunas calles de la ciudad continúa apareciendo, como hace tiempo, entre los reclamos más importantes de los vecinos. Lo cierto es que esta situación no se circunscribe sólo a las arterias de tierra, e incluye también a algunas céntricas y hasta ciertos tramos de avenidas.
La demorada obra de repavimentación de 200 metros de calle Hipólito Yrigoyen, entre Salta y San Juan,  es una de las cuestiones que genera serias complicaciones a los conductores que transitan por allí, por los importantes desniveles que presenta tras el trabajo de fresado hecho por el Municipio hace dos meses.
Desde la Comuna habían indicado que la repavimentación se realizaría durante las vacaciones de invierno, pero la obra aún no comenzó a ejecutarse.
Las dificultades son variadas, desde la pérdida de equilibrio que puede provocar el asfalto irregular a ciclistas y motociclistas, hasta  las lógicas complicaciones de conducción a los que se desplazan en auto y a transeúntes que cruzan la arteria.
La obra se encuentra demorada porque la empresa que debe realizar los trabajos espera cobrar un certificado impago. Lo cierto es que los problemas de circulación en Yrigoyen se mantienen al menos hace unos 60 días, ya que en primer término el tránsito se mantuvo cortado por varias jornadas, mientras realizaban tareas con máquinas viales.
Las avenidas capitalinas  también presentan importantes daños en el pavimento, sobre todo en algunos tramos específicos. Uno de los sectores donde se identifican considerables fallas es por Ayacucho, en el trayecto que va desde Artigas hasta Chacabuco. Allí, desde la esquina del Tennis Club hasta la del Juventus, son varios los sectores en que el asfalto se encuentra dañado, con desniveles y pozos.
Estas complicaciones se mantienen desde hace tiempo, incluso se realizaron en esa zona algunos arreglos sobre la calzada pero volvió a romperse en pocas semanas. Varias cuadras más al Este, por la avenida Centenario cerca del Hospital Llano, algunas tapas de alcantarillas se encuentran bastante por debajo del nivel del asfalto, generando también dificultades para los conductores, y riesgos en la circulación.