septiembre 25, 2020

Puente: hasta el lunes sólo habilitarán permisos para actividades esenciales

Quienes quieran cruzar al Chaco para alguna gestión personal deberán esperan hasta el lunes para obtener un permiso. Sin embargo, quien tenga vigente una habilitación podrá usarla, pero no renovarla.

Desde Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) de la provincia de Corrientes se informó que “hasta el lunes 14 de septiembre, la página permisos.corrientes.gob.ar estará solo habilitada para el trámite de permisos de personal esencial” para el paso Corrientes-Resistencia.

Los permisos por cuestiones humanitarias serán revisados en cada caso en particular.

Según  los datos oficiales hay 1.038 permisos vigentes para tránsito sobre el viaducto.

“Vamos a tener exclusivamente los pasos esenciales, debido a que hay actividades, como el caso de los camiones, que no se pueden parar”, había dicho el gobernador Gustavo Valdés al anunciar las restricciones para transitar por el puente.  

“Estamos hablando de la logística para que podamos tener alimentación adecuada, medicina y para el movimiento de nuestra economía también”, agregó, considerando que si bien “a raíz de esa movilidad nos ingresa el virus, esto es parte de lo que tenemos que hacer para poder sobrevivir y desarrollar las actividades que estamos haciendo”.