septiembre 29, 2020

Piden más responsabilidad con los residuos para evitar proliferación del mosquito

Desde el área Ambiente municipal instan a los vecinos a respetar los horarios de recolección para prevenir la formación de minibasurales en la vía pública.

Ante la emergencia sanitaria, desde la Secretaría de Ambiente instan a los vecinos a respetar los horarios de recolección de residuos para evitar la formación de focos infecciosos que podrían propagar el dengue.
Tras la declaración de emergencia sanitaria por el dengue y ante el alerta máxima por el coronavirus anunciada ayer por el gobernador Gustavo Valdés, la Secretaría de Ambiente de la Comuna redobla las acciones en las diferentes barriadas y, en este contexto, el secretario del área, Javier Rodríguez, dijo que “nosotros estamos librando una importante batalla contra los vecinos desaprensivos que no miden el esfuerzo que realizamos y tampoco miden que estamos con emergencia sanitaria y continúan sacando la basura a cualquier hora y dejándola en la vía pública”.
“Nosotros continuamos arduamente trabajando en la eliminación de los basurales crónicos y por eso seguimos recorriendo los barrios, labrando infracciones y también multando a los vecinos que dejan su basura en la vía pública”.
“Estamos redoblando los esfuerzos y seguimos concientizando para lograr que los basurales crónicos dejen de existir y se conviertan en espacios amigables”.
“Estas son acciones que no vamos a dejar de realizar y lo estamos haciendo junto a los operativos de descacharrado, que también ejecutamos en los barrios, pero necesitamos que los vecinos se responsabilicen de su basura para poder evitar la propagación del mosquito”.
“Los vecinos también pueden denunciar en la página oficial de la Municipalidad o al 0800-5556864”, apuntó.
Vale recordar que la Municipalidad informó que ya llevan retirados de la vía pública unos 520 basurales a cielo abierto, como sucedió en las últimas semanas en el barrio Anahí (calle Bonpland al 100) donde posteriormente construyeron una gruta en la que colocaron la imagen de la Virgen de Itatí.