abril 3, 2020

Pavimento: las obras se retoman el lunes

En el marco del programa “Mejoramiento barrial” que vienen llevando adelante la Comuna y el Gobierno Provincial, a través de Vialidad Urbana, el lunes se retomarán los trabajos de pavimento y asfalto que se ejecutan en la ciudad.
Dado que el lunes 6 de enero finalizará la feria establecida por las celebraciones de fin de año, se debe recordar que desde el Ministerio de Obras Públicas habían anticipado que todos los trabajos que se vienen ejecutando en la ciudad serán retomados. Uno de ellos son los que se realizan en el barrio Molina Punta, donde ya se ejecutaron las dos primeras etapas del programa de pavimentación sobre calle Las Margaritas. Estas tareas continuarán con la tercera etapa del trabajo, que implica unos 600 metros y que se sumarán a los recientes 1.600 inaugurados completando todo el tramo que llegará hasta la playa municipal.
En este sentido, vale considerar que obras similares se están llevando adelante en el barrio Santa Rosa sobre calle Fragata Hércules, desde Ñaembé hasta General Paz, lo que permitirá alivianar la circulación vehicular en la zona de semáforos del cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia.
También se retomarán las labores de asfaltado en el barrio Bañado Norte sobre la calle Pasaje Pujol.
Vale recordar que luego de la compra de la planta de hormigón, se redujeron entre un 30 y 40 por ciento los gastos de la obra pública. Mientras que con la planta móvil de asfalto caliente, que demandó una inversión de 1.800.000 dólares, se podrá  desarrollar infraestructura a un menor costo en los municipios más cercanos.