octubre 20, 2020

Parque industrial: hay siete empresas con lotes y 10 interesadas en comprar

Están por concluir las obras de acceso, la provisión de energía y las calles internas en el predio de 30 hectáreas en Santa Catalina. El Municipio asegura que las firmas pueden comenzar a proyectar su radicación. Avanzarán con la comercialización.

Desde la Municipalidad de Corrientes aseguraron que el parque industrial tecnológico Santa Catalina “está en condiciones” para que se comiencen a radicar las primeras empresas. Además de las 7 firmas que cuentan con lotes desde el 2016, hay al menos 10 más con proyectos avanzados e interesadas en comprar.

En los últimos días se llevaron adelante distintas reuniones informativas y recorridas por las 30 hectáreas -de un total de 300, que ya cuentan con los servicios necesarios y adecuados para la puesta en marcha de este polo industrial capitalino. 

Participaron entidades empresariales, representantes sindicales del sector privado, organismos provinciales, y hoy los funcionarios del área de Desarrollo Económico municipal mantendrán un último encuentro con quienes ya tienen lotes en el lugar y un grupo que está interesado en invertir.

“Queríamos mostrar lo avanzadas que están las obras en el futuro parque industrial”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna, en referencia al acceso de 2.400 metros desde Maipú hasta la entrada del parque, el tendido eléctrico y la infraestructura interna, con 600 metros de ripio. 

“Las empresas ya pueden comenzar a proyectar su radicación”, aseguró el funcionario, a la vez que anticipó que ahora que el predio cuenta con la infraestructura básica, van a avanzar con la comercialización del resto de los lotes disponibles. 

En definitiva, esperan que en el corto plazo se concrete la instalación de las primeras firmas y que generen puestos de empleo genuino. Maldonado Yonna anticipó que están trabajando en la presentación del proyecto ejecutivo para sumarse a programas nacionales y conseguir aportes no reembolsables que permitan sumar mayor infraestructura al parque y apuntar a su desarrollo. “Estamos con todos los papeles al día que nos permiten aplicar”, finalizó.