abril 6, 2020

Motociclistas no pagarán más el impuesto municipal anual para sus rodados

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informó que las motocicletas cuyas patentes estén registradas en la Capital y que se encuentren al día no pagarán más el impuesto que se cobraba hasta 2019 en dos cuotas semestrales. Se trata de una medida que entró en vigencia a partir de este año y rige para todos aquellos contribuyentes sin deudas.
A la vez, señalaron que sólo queda en pie el impuesto que se paga habitualmente con la compra, que es del 5% de la factura, y por única vez para las motocicletas de hasta 299 centímetros cúbicos; mientras que aquellas que superen dicha cilindrada podrán hacerlo en más cuotas.
La medida sobre las motocicletas se suma al beneficio implementado este año por la Municipalidad para el impuesto automotor que es del 10% de bonificación para aquellas patentes que estén al día y que abonen hasta el vencimiento de cada cuota, que ahora opera los días 15 de cada mes.
“A partir de este año, aquellos vecinos que se encuentren al día con su patente de motos, ya no pagarán más impuesto. Es un nuevo beneficio que desde la gestión municipal lo veníamos trabajando, y porque sabemos que es un medio de movilidad utilizado por muchos correntinos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano. “Es, además, una muy buena oportunidad para aquellos contribuyentes a los que les haya quedado algún tipo de deuda de patente de motos de años anteriores, para poder acercarse hasta la agencia, regularizar la misma y aprovechar este beneficio que el Municipio pone a disposición de los vecinos”, añadió el funcionario.
Asimismo, recordaron que hasta el 31 de enero sigue vigente el Pago Anual Anticipado de los impuestos y tributos municipales de 2020 con bonificaciones que alcanzan hasta el 30%.