julio 14, 2020

Masiva afluencia a la playa Arazaty que suman servicios e infraestructura

El calor volcó a miles de bañistas a los balnearios de costanera sur, quienes disfrutaron de los nuevos servicios que la Comuna va implementando a fin de potenciar el turismo. 

Durante la jornada soleada de ayer, donde la temperatura alcanzó los 35 grados en horas de la siesta, Se recorrió los balnearios municipales de costanera sur en los cuales miles de bañistas disfrutaban del río Paraná y de los servicios dispuestos como las sombrillas, los nuevos paradores, el nuevo mirador, el sistema de audio y las unidades que trasladan en forma gratuita a los bañistas desde el puerto. En el lugar también se pudo observar la presencia del personal de Guardia Urbana.
“Estamos teniendo una jornada tranquila en lo que respecta a los bañistas, aunque personal de Prefectura Corrientes sigue buscando a un hombre que se habría ahogado ayer (por el sábado a la noche) entre el espigón y el puente General Manuel Belgrano”, relató  Ramón Luna, encargado de Guardavidas de la Comuna.
En cuanto al funcionamiento de los nuevos servicios comentó que “la gente usa las nuevas sombrillas que instaló la Comuna y en reiteradas ocasiones se acercaron a preguntar si debían abonar algo por su uso. Por lo que es necesario que la gente sepa que pueden usarla en forma gratuita”.
En cuanto a la cantidad de personal de guardavidas que se encontraba trabajando comentó que “estamos diez durante el turno de la siesta-tarde y a la mañana 6. Mientras que en los otros balnearios están trabajando 5 a la siesta-tarde y tres por la mañana”.
Mientras que en relación a los paradores, Se pudo observar que “Santos” el nuevo local que se encuentra en el ingreso a la playa Arazaty I, comenzó a funcionar  ayer y en el lugar se pudo observar la asistencia de bañistas para adquirir comida y bebidas.
En las inmediaciones de los balnearios también se observó a las unidades que realizan el traslado gratuito de los bañistas desde el puerto a los diferentes predios.
Y en este contexto, vale recordar que por la construcción del nuevo Centro de Informe Turístico y Policial que se levantará en inmediaciones del puente General Belgrano en la jornada de hoy, comenzarán a instalarse en la zona los carteles de obras para iniciar su instalación en los próximos días.
La Comuna continúa dotando de servicios a la temporada de verano 2020 y desde hoy los interesados podrán participar de las clases gratuitas de natación en las playas. Los cursos se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11, en la Arazaty I; y martes y jueves, de 15 a 17, en la Malvinas II. 
Las inscripciones están abiertas vía correo electrónico (adrianmeza@ciudaddecorrientes.gov.ar). Están dirigidos a personas mayores de 6 años (los niños de 6 a 12 años tienen que estar acompañados por un tutor durante toda la clase).
Talleres
En el Centro Integrador C del  Anahí, las clases de zumba serán los martes y jueves a las 19, y las de  aerobox, los lunes y miércoles a las 17. 
En tanto que en el Centro Integrador del barrio San Ignacio las clases de zumba se llevarán adelante los lunes, miércoles y viernes a las 17, y las clases de defensa personal, los miércoles y viernes a las 19.