septiembre 25, 2020

Malloneros aguardan respuesta a la nueva demanda de asistencia

El sector de los pescadores mantiene vigente un reclamo de asistencia debido a la imposibilidad de trabajar en el contexto de la emergencia sanitaria vigente y el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional, al cual se adhirieron la Provincia y el Municipio capitalino.
Cerca de mil malloneros recibieron hace algunas semanas un subsidio de $7.500, aunque aseguran que hubo trabajadores que no figuraban en la lista y que necesitan la asistencia.
En diálogo con uno de los referentes del sector comentó anoche que “hicimos varios pedidos y conversamos con funcionarios, pero por el momento no nos dieron una respuesta concreta”. Asimismo, el trabajador agregó que “esperemos que pueda darse en el corto plazo, porque la situación de muchas familias es desesperante”.
Además, aseguran que los que recibieron el beneficio mantienen serias dificultades económicas, ya que la actividad se vio afectada incluso antes del inicio de la cuarentena. Es que, por el bajo nivel del Paraná, se había dispuesto una veda especial y los controles estrictos hicieron que mermara la posibilidad de pescar y la comercialización.
Desde el área de Turismo de la Provincia habían señalado que se encontraban trabajando en la actualización del padrón y viendo la posibilidad de sumar a las personas que no pudieron cobrar por no tener el carnet al día, entre otras cuestiones administrativas.