agosto 5, 2020

“Las personas no se patentan”: motoqueros recibieron el apoyo del Gobernador

Un grupo de motociclistas volvió a manifestarse contra el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de que el número de patente sea exhibido en el casco y en el chaleco. La movilización transcurría con normalidad hasta que el gobernador Gustavo Valdés llegó al lugar.
A pesar de que en un comienzo los motociclistas pensaron que podían tener algún tipo de problema con la Policía por su movilización, se sorprendieron al ver bajar del patrullero al primer mandatario provincial. Después de dialogar por algunos minutos, Valdés firmó la planilla en la que los motoqueros se encuentran juntando adeptos en contra del proyecto de ordenanza que aún no se sabe cuando podría ser tratado. “Me encantan las motos”, expresó el Gobernador allí en la costanera, frente al colegio Pio XI. De esta manera, los motoqueros recibieron un importante respaldo de cara al posible debate que se dará en el Concejo Deliberante. Así, Gustavo Valdés marcó su postura frente a cierta polémica que genera la iniciativa; por la cual nació la campaña “las personas no se patentan”.
El proyecto tiene como fin reducir la cantidad de arrebatos callejeros y evitar los robos de los llamados “motochorros”. El grupo de motociclistas que se manifiesta en contra asegura que esto sería estigmatizante, además de considerar una medida sin sentido.
Mientras tanto, se aguarda que en el Concejo pueda finalmente discutirse la idea, aunque aún no hay fecha concreta para ello. Los motoqueros, por su parte, seguirán juntando firmas y presentarán las planillas cuando sea pertinente, buscando frenar el avance del proyecto de ordenanza.
Vale recordar que esta alternativa presentada para prevenir robos nació a nivel nacional, más específicamente desde el Ministerio de Seguridad. Desde su lanzamiento hace algunos meses, la idea generó críticas desde diversos sectores en todo el país, y en Corrientes se replica con encuentros de motoqueros y movilizaciones que buscan visibilizar el malestar ante esta iniciativa.