septiembre 29, 2020

Las Ferias de la Ciudad estarán esta semana en diferentes barrios

Las plazas céntricas y de los barrios 17 de Agosto y Santa Teresita recibirán a las ferias de la ciudad esta semana, con productos de primera necesidad para llevar a la mesa. Hoy están en Plaza Libertad y Plaza los Amigos como es habitual los días martes, mañana visitarán la plaza Torrent.

Las Ferias de la Ciudad llegan a los vecinos con productos de buena calidad, y cerca de sus casas, por ello desde la Municipalidad de Corrientes dieron a conocer el nuevo cronograma. Esta semana estarán en diferentes plazas céntricas como es habitual y en la plaza de los barrios 17 de Agosto y Santa Teresita.

Hoy las ferias visitarán de 8 a 13 la Plaza Libertad y Plaza los Amigos, mañana en la plaza Torrent, y el jueves llegarán a la plaza La Cruz. Mientras que el día viernes las ferias de la Ciudad estarán en la plaza Pedro Giachino, en el barrio Santa Teresita, (está feria se realiza habitualmente los días sábados, y se decidió pasar al viernes) luego el día lunes 6 de abril llegarán hasta el barrio 17 de Agosto en la plaza ubicada en Av. Cazadores Correntinos y Milan (Frente a Esc. Nº 955).

Las ferias de la Ciudad son un comercio minorista, de cercanía, que venden productos esenciales y de primera necesidad, por ello desde el municipio se decidió su continuidad, recorriendo diferentes plazas para poder llevar productos frescos a la mesa de los correntinos.

CUIDADOS DE HIGIENE
Cabe aclarar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los asistentes tocar los productos, estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. Se dispuso en el lugar de todas las medidas de higiene, y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.

Es así que por ello no se permite la concentración de personas, y se respeta la distancia como mínimo de 2 metros entre puestos. Se solicita mantener la limpieza e higiene del lugar, limpiar y desinfectar manteles y ropas de trabajo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar guantes y sumergirlos en agua con lavandina, usar alcohol en gel, al estornudar cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado, desinfectar los medios de transporte y elementos de comercialización.

También desde el municipio se solicita a los vecinos que se acercan a la feria, que respeten las distancias, que formen fila, manteniendo la distancia con el feriante y entre las personas.