octubre 27, 2020

La visibilidad se redujo a 1 kilómetro por el humo en Corrientes

Octubre comenzó en Corrientes con récord de temperatura elevada, a la par de múltiples incendios que provocaron la densidad del aire y la reducción de la visibilidad hasta un kilómetro. De acuerdo con los registros del aeropuerto internacional Piragine Niveyro, el jueves hubo humo desde las 5.20 de la mañana, con tan sólo 1,3 km de visibilidad.

El jueves 1 fue el último día de la semana con calor agobiante, aunque luego de la llegada del frente frío los incendios en la Capital no cesaron. Normalmente, la visibilidad del cielo alcanza los 10 kilómetros de distancia. En cuanto a las neblinas durante el amanecer, suelen reducir la visibilidad también a 1 o 2 kilómetros, de acuerdo con los registros del observatorio meteorológico local.

Al día siguiente, el viernes 2, detallaron la presencia de humo en el cielo capitalino desde las 5 y media de la mañana hasta las 20, que alcanzó a reducir la visibilidad hasta los 5 kilómetros. Por su parte, este sábado comenzaron a registrar humo desde las 10.20, con una distancia de 6 kilómetros de visibilidad reducida.

Ayer por la tarde también hubo humo, pero la reducción de visibilidad fue sólo del 10% y 20%, aunque al cierre de esta edición, desde el aeropuerto indicaron que el humo continuaba por la noche, al igual que los días anteriores.