octubre 1, 2020

La cooperativa Proyecto Fortaleza continuará con su campaña itinerante “Yo reciclo en mi barrio”

La semana pasada la cooperativa local Proyecto Fortaleza inició una campaña itinerante llamada “Yo reciclo en mi barrio” con el objetivo de que vecinos de las distintas zonas de la ciudad se acerquen a donar papeles, cartones, plásticos y aluminio que serán tratados para su reutilización. La primera jornada fue el viernes y tuvo lugar en la plaza del Mercosur del barrio 17 de Agosto, donde recolectaron una camioneta llena de materiales, y posteriormente continuarán en otros complejos habitacionales de la Capital.
Anteriormente la cooperativa Fortaleza también realizó una campaña de recolección de materiales reciclables en las 10 noches de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizó en el anfiteatro Cocomarola.
Durante la jornada del viernes los vecinos del barrio 17 de Agosto se acercaron hasta la plaza del Mercosur para donar materiales como plásticos, papeles, cartones y aluminios para la cooperativa Fortaleza. La entidad destinará lo recolectado a su tratamiento y posterior entrega a otras organizaciones para su reciclado y posterior reutilización.
La cooperativa local, que fue reconocida por el Gobierno de la Nación como una de las entidades modelo en materia de reciclaje y tratamiento de residuos a nivel regional, continuará con la campaña “Yo reciclo en mi barrio” en distintas zonas de la Capital, donde también realizarán actividades de concientización.