septiembre 27, 2020

La Comuna sigue con las tareas de fumigación y desinfección

Luego de la fumigación de más de 80 barrios y ante la situación endémica por el coronavirus y el dengue, la Comuna continúa con las tareas de fumigación en más de 15 barrios. Asimismo, prosiguen las tareas de desinfección en los cajeros, centros de pagos y de salud.
De acuerdo con el cronograma establecido, hoy las acciones de fumigación se realizarán por la mañana en el barrio Santa Catalina y por la tarde en el Quilmes.
Se debe tener presente que los equipos de trabajo cuentan con una fumigadora espacial termoniebla, que permite realizar un tratamiento uniforme, actuando en una gran superficie de terreno. Por su parte, el secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez, señaló que “solicitamos a los vecinos que abran sus puertas y ventanas, ya que los equipos tienen alto alcance. Y en caso de que los vecinos soliciten, el personal también ingresa a los domicilios con la autorización correspondiente”.
Cabe señalar que las labores se ejecutan de acuerdo con el protocolo establecido por el área de Salud. De hecho, tras la confirmación de casos positivos de dengue, durante esta semana se realizaron tareas similares en distintas barriadas como Unión, Ayuda Mutua, en las 140 viviendas del Villa Raquel, Residencial Santa Rosa, Santa Rosa; Tambor de Tacuarí, Colombia Granaderos, Las Rosas; Primera Junta y las 28 viviendas del barrio Concepción.
En tanto, las tareas de desinfección se llevan adelante en los cajeros automáticos, centros de pagos, centros de salud, hospitales y clínicas en forma diaria dada la constante afluencia en estos lugares.