septiembre 27, 2020

La Comuna brindó recomendaciones en el uso de colectivos urbanos

Ante la delicada situación epidemiológica en la que se encuentra la Capital por el brote de contagios de covid-19, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes brindaron una serie de recomendaciones de seguridad y protección personal en el uso del transporte público. A través de su cuenta oficial de Twitter la Comuna brindó una serie de tips para prevenir mayores infecciones de coronavirus a la hora de subir a los colectivos.

Uno de los principales focos de contagios de covid-19 a nivel mundial son los servicios de transporte tanto urbanos como interurbanos.

La Municipalidad capitalina brindó una serie de recomendaciones para la ciudadanía para el uso adecuado del transporte público y prevenir contagios de covid-19. Dentro de los consejos se encuentran: ingresar por la puerta delantera de los colectivos; mantener un asiento de distancia con otros pasajeros; usar obligatoriamente el barbijo y evitar tocar asientos, barrales o sostenedores; abrir las ventanillas del lado del usuario; higienizarse las manos al subir y bajar del vehículo; evitar tocarse la cara y el contacto con objetos comunes; y descender por la puerta trasera de la unidad.