septiembre 20, 2020

Invico retoma construcción de viviendas en el Bañado Sur y otros asentamientos capitalinos

Luego de paralizarse los avances en varios frentes por la situación sanitaria y la cuarentena obligatoria, desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) señalaron que reiniciarán los trabajos en diferentes puntos de la provincia, varios de ellos en la Capital. 
De esta manera, las intervenciones apuntarán sobre todo a la construcción de viviendas, aunque incluirá también otras actividades complementarias en asentamientos de la ciudad donde se desarrollan obras de infraestructura. 
Al respecto, el interventor del Invico señaló que “estamos trabajando para el inicio de obras, viviendas específicamente”. Asimismo, el funcionario detalló que “50 viviendas se van a estar iniciando la semana que viene en el Bañado Sur, en convenio con la Municipalidad”. Así, los trabajos de urbanización continuarán en ese sector de la ciudad donde se desarrolla un programa de infraestructura que inició hace varios años con apoyo de Nación. 
Asimismo, planean reiniciar también obras en el mismo sentido en otros sectores de la ciudad donde avanza también la urbanización. A través del plan Hábitat, la Provincia seguirá con trabajos en asentamientos como El Cocal, el Quilmes y el Virgen de los Dolores. 
En esas zonas se ejecutan, además de la construcción de viviendas, otras obras de infraestructura como la apertura de calles, el tendido de redes de agua, cloaca y líneas eléctricas, entre otras intervenciones que apuntan a la integración comunitaria, como los salones de usos múltiples.