septiembre 20, 2020

Intensos controles vehiculares y de transeúntes en los retenes y accesos

Con la habilitación de diversas actividades económicas y productivas, se extremaron los operativos tanto en ingresos al microcentro capitalino como en el viaducto, donde se agolparon los camiones y conductores exceptuados para circular.

A partir del lunes, con la habilitación parcial de actividades económicas y productivas en el contexto de cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, comenzó a registrarse un mayor movimiento en las calles de la ciudad y en los principales accesos se desplegaron  operativos más estrictos. Con la entrada en vigencia de los permisos para circulación en las calles de ingreso al microcentro capitalino se efectivizaron operativos de inspección de las habilitaciones, así como también en el retén ubicado en la explanada del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” se vienen dando largas filas de camiones y vehículos a raíz de los controles sanitarios y de búsqueda de febriles que se despliegan.
Vale recordar que las personas que se encuentran excluidas por el Decreto Presidencial N° 297/2020 de aislamiento social obligatorio, deben tramitar los permisos de circulación para poder transitar en las calles de la ciudad.
Esta semana se incrementó no solo la cantidad de transeúntes en las calles de la ciudad, sino también las filas de vehículos sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano debido a los controles sanitarios que se despliegan en conjunto entre la Policía de la Provincia y los equipos del Ministerio de Salud. Sobre la calzada del viaducto se extienden camiones de cargas y algunos rodados que ingresan a la Capital debido a que se encuentran habilitados y cumplen con las medidas sanitarias obligatorias por el protocolo de actuación vigente.
Por otra parte, en las calles de la ciudad y sobre todo en las arterias de acceso hacia el microcentro continúan los intensos controles de ingreso tanto vehiculares como de circulación por la vía pública. Los agentes de la Policía de la Provincia solicitaron las documentaciones necesarias para poder transitar así como también el uso obligatorio de barbijos y elementos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
En tanto, en las zonas bancarias y de centros de pago de la Capital el movimiento en el inicio de la semana fue muy superior a las jornadas anteriores, con largas filas y columnas de personas. La situación generó múltiples demandas de mayores controles y operativos de ordenamiento en la vía pública ante la mayor cantidad de personas.