octubre 1, 2020

Instalaron cestos en playa Arazaty para tirar las colillas de cigarrillos

Los dispositivos están ubicados en sectores estratégicos del principal balneario capitalino. “Esto tiene que ver también con uno de los ejes de la gestión del intendente Tassano, de una ciudad sustentable y amigable con la ecología”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.

Este lunes la Municipalidad comenzó con la instalación de “colilleros” en la playa Arazaty, un aporte al ambiente y a la limpieza del principal balneario capitalino, que es visitado en época estival por miles de vecinos y turistas de otras ciudades.

Se tratan de dispositivos realizados con tubos de PVC, que estarán ubicados en sectores estratégicos de la playa. Se encuentran perfectamente identificados, cuentan con una chapa de metal para apagar los cigarrillos, tienen en la parte inferior arena, y una rosca que permite descargar las colillas que se junten en el mismo.

“Comenzamos con la instalación de ‘colilleros’ en una zona de la playa Arazaty, que es la más concurrida, para que los vecinos y turistas puedan acercarse y depositar ahí las colillas de cigarrillos”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.

El funcionario precisó que “esto tiene que ver con uno de los ejes de la gestión del intendente Tassano, de una ciudad sustentable y amigable con la ecología. Además, hay una tendencia a nivel nacional, y también mundial de tener las playas libres de colillas de cigarrillos, ya que está comprobado que una sola de ellas puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua, aparte de la suciedad que genera en la arena, en el espacio donde se recrea la familia y juegan los chicos”.

Lorenzo Brisco pidió a todos los bañistas que “hagan uso responsable de estos dispositivos, ya que mediante la correcta utilización de los mismos se puede contribuir a mantener la playa limpia como a evitar la contaminación del agua”.

“Vamos a seguir sumando cosas para tener cada vez playas más limpias y amigables, pero necesitamos la colaboración de quienes las usan para que esto sea posible y podamos tener una playa cada vez más linda y más atractiva, tanto para los vecinos de la ciudad como para aquellos que nos visitan”, puntualizó el titular del área de Turismo, Cultura y Deportes.