septiembre 28, 2020

Inhabilitaron la Sube Estudiantil y colectivos trasladan menos pasajeros por prevención

Tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo por decisión del Gobierno nacional y adhesión de la Provincia, dejó de funcionar el beneficio del boleto gratuito para los estudiantes capitalinos. Así lo informó el Intendente, aclarando que se restituirá una vez que se reanuden las actividades áulicas en las escuelas. 
Más allá de esto, los plásticos sirven para pagar el boleto plano si se les carga el crédito correspondiente, como ocurre con todas las tarjetas Sube que cuentan con pasaje sin costo en la ciudad. 
Por otro lado, en los colectivos urbanos ayer se desplegaron algunas medidas para evitar posibles contagios de coronavirus. 
De esta manera, choferes comentaron que redujeron la cantidad de pasajeros por unidad. A diferencia de jornadas habituales, las unidades no llegaron a llenarse, buscando mantener una distancia mínima considerable entre los pasajeros y con el colectivero. 
En tanto, a la limpieza de los coches al terminar cada recorrido, el Municipio sumó un nuevo requisito: las unidades deberán contar con alcohol en gel para que sea utilizado por los usuarios y así achicar los riesgos sanitarios latentes, aunque por el momento no se conocen casos positivos en Corrientes.