octubre 21, 2020

Fundación Pensar y vecinos correntinos generan conciencia sobre el Día de la Tierra

Día de la tierra

Fundación Pensar y vecinos correntinos generan conciencia sobre el Día de la Tierra

Desde 2009, se conmemora el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. El equipo de ambiente de la Fundación Pensar, y su presidente la Lic. Ingrid Jetter, lo celebraran a través de un intercambio: entregar papeles y cartones para reciclar y llevarse a cambio un plantín, semillas o un árbol y disfrutar de una Charla y exposición.

La Fundación Pensar presidida por la Lic. Ingrid Jetter invita el día viernes 21 de abril a las 18 hs. en la sede Yrigoyen 1455 donde estarán desarrollando “Tarde de Concientización” con motivo de celebrarse el Día de la Tierra.

La Lic. Ingrid Jetter recordó el trabajo que se está desarrollando desde la Usina de Ideas PRO “Desde la Fundación Pensar desarrollamos desde nuestros inicios numerosas actividades y charlas con el propósito de concientizar y velar por el cuidado del ambiente ya que estamos convencidos que a partir de pequeñas acciones lograremos grandes efectos, es decir confiamos que cada uno puede generar un gran cambio. Entre los diversos temas abordados el año pasado se encuentran economía circular, ley de bosques, ambiente y responsabilidad social empresarial de las cuales participaron como disertantes el Dip. Nacional y ex presidente de GreenPeace Cali Villalonga, Dra. Gabriela Basualdo, Ing. Luis Mestres, Fundación Sembrar y numerosas empresas como Las Marias, Quilmes entre otras”

“Para esta oportunidad se colocaran unos cestos y ya reciben de manos de muchos vecinos, papeles, cartones y tapitas a cambio de una entrada para una Charla sobre “HUERTOS URBANOS y sus beneficios ambientales, sociales y económicos” la cual estará a cargo de Luis Pucciarello (Viverista, Paisajista, Técnico en plantas de Interior y Técnico en cultivos in vitro vegetales, forestales e industriales) y como moderador Luis Francisco Martinez Ambientalista y el Ing. Agronómo Danilo Sager Técnico del Ministerio de Agroindustria de la Nación” explicaron miembros del Equipo de Ambiente de la Fundación Pensar.

La presidente de la Usina de Ideas PRO Ingrid Jetter explicó “Esta Jornada se encuadra en la convocatoria que realiza Naciones Unidas a través de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que durante los próximos 15 años marcará la pauta para construir un mundo más justo y equitativo para toda la población. Nuestro propósito a través de la misma es velar por el ambiente y el logro de un comportamiento ciudadano ético y respetuoso que contribuya al desarrollo sostenible”

“El objetivo de la actividad es realizar una acción concreta por el planeta”, explicó Luis Francisco Martínez, joven ambientalista de la ciudad de Corrientes. Y añadió:

“Hoy queremos hacer un cambio: te pedimos que traigas papeles y plásticos y te damos a cambio algo vivo, para aportar al medio ambiente”. “Queremos sembrar una cultura de concientización y hacer algo por la Tierra en su día”, contó Luis.

En esta oportunidad la TARDE DE CONCIENTIZACIÓN tendrá diferentes momentos:

Charla sobre “HUERTOS URBANOS y sus beneficios ambientales, sociales y económicos”

-Entrega de semillas, arboles y plantines aromáticas

-Exposición de obras del Jardín de Infantes Municipal Pequeños Genios

-Armado de pequeños videos cortos donde cada participante expondrá sobre cuáles son sus hábitos para cuidar nuestro ambiente para subir a nuestra página los destacados

La entrada es con un material para reciclar (cartón, papel, plástico, preferentemente tapitas las cuales se entregaran el Hospital Pediátrico Juan Pablo) pueden pasar durante la semana a entregar el material.