octubre 1, 2020

Familias de personas con autismo celebran la posibilidad de tener salidas

Familias de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) celebraron la habilitación para salidas terapéuticas que dictaminó el Gobierno nacional, en el marco de la continuidad del aislamiento social obligatorio; y también la adhesión municipal a esta medida, mediante la confección de permisos especiales. El Ejecutivo resolvió otorgar la habilitación para salidas de personas con discapacidad, así como también de sus acompañantes terapéuticos, y de personas con Trastorno del Espectro Autista siempre que sea en “lugares de cercanía a su domicilio”.
Noelia Segovia, integrante de la agrupación “TGD Padres TEA Corrientes”, comentó que el anuncio gubernamental trajo un poco de “tranquilidad” a las familias, ya que desde hace tiempo vienen solicitando asistencia estatal para poder atender a los niños y niñas en esta condición. Muchos de ellos requieren de la interacción con el exterior y con los profesionales que usualmente los atienden, pero estas acciones se les dificultan por las características de la cuarentena.
Asimismo, Segovia destacó la posibilidad que brindó la Municipalidad de Corrientes, de tramitar un permiso especial para los especialistas, quienes podrán presentarlo en las calles a la Policía. Se trata de un modelo de formulario que la Comuna envió a las instituciones que trabajan en el área de la discapacidad, para que puedan distribuirlas entre los profesionales que necesiten de este permiso.
Por otra parte, recordó que desde el grupo de Padres TEA aún aguardan por una respuesta de parte de la Provincia, ya que se había mandado una nota para ver qué acciones se podrían articular desde el Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis).