octubre 27, 2020

En una semana se registraron tres asaltos y arrebatos violentos en el Cambá Cuá

Vecinos de la barriada céntrica denunciaron a través del sistema de seguridad ciudadana que en varias calles hubo hechos delictivos. Ayer fue atacada una anciana en la esquina de Entre Ríos y Bolívar.

Desde hace varios meses los vecinos del barrio Cambá Cuá vienen gestionando con el Gobierno de la Provincia mayores medidas de seguridad y prevención del delito, pero en la última semana, a través de los grupos de comunicación del sistema de seguridad ciudadana, los frentistas vienen denunciando ataques y arrebatos perpetrados por asaltantes motorizados, en algunos casos con mucha violencia hacia las víctimas. Durante la mañana de ayer se registró el asalto a una anciana en la esquina de las calles Bolívar y Entre Ríos, y anteriormente hubo otros casos delictivos en la calle Junín en los cruces con las calles Tucumán y San Luis respectivamente.
En algunos puntos del barrio Cambá Cuá la Provincia instaló el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que consta de grupos de comunicación a través de una aplicación para teléfonos celulares y de bocinas ubicadas en las calles que se activan mediante pulsadores que son adquiridos por los frentistas. El mes pasado se registraron otros ataques violentos contra habitantes de la barriada.
Ayer a la mañana una anciana de 71 años fue asaltada por motochorros en la esquina de las calles Entre Ríos y Bolívar y fue trasladada al Hospital Escuela para ser tratada por las lesiones sufridas durante el forcejeo con los asaltantes. La denuncia realizada por los vecinos a través de los grupos de Whatsapp motivaron que en la zona se registre mayor presencia policial durante la jornada de ayer.
Pero no se trató de un hecho aislado en una barriada que viene siendo blanco de los delincuentes en los últimos meses. Los vecinos del Cambá Cuá vienen denunciando en la Policía los casos que se vienen registrando con frecuencia: el martes a la noche los agentes detuvieron a dos personas que rompieron los vidrios de un automóvil en la cuadra de Junín entre Buenos Aires y Tucumán, aunque los delincuentes previamente fueron interceptados por los frentistas.
En tanto, los ciudadanos denunciaron que el sábado pasado hubo un nuevo ataque de motochorros en la esquina de las calles San Luis y Junín, cuando un delincuente abordó a una joven con el propósito de robarle la cartera.
El mes pasado una vecina del barrio Cambá Cuá fue violentamente atacada por delincuentes en la cuadra de Junín entre Misiones y Entre Ríos, sufriendo graves heridas en la cadera a raíz del forcejeo. Además, los frentistas de la zona de Rivadavia entre Misiones y Entre Ríos, denunciaron la presencia de motochorros.
Las denuncias fueron realizadas a través del SAV y la Policía de Corrientes intervino ante los reclamos, pero siguieron registrándose episodios de inseguridad. Asimismo, sobre la calle Rivadavia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló las alarmas correspondientes al Sistema de Alerta Vecinal con el fin de mejorar la prevención.