octubre 14, 2019

En el “Lomas Dos” se organizan para pavimentar sus calles

En el barrio Ciudades Correntinas, un grupo de vecinos se encuentra gestionando fondos para poder asfaltar las calles de tierra que se ubican entre Río de Janeiro y Kepler. Buscan el apoyo de la Municipalidad.

Un grupo de vecinos del barrio Ciudades Correntinas, más precisamente de la zona conocida como “Lomas Dos”, está organizándose para conseguir la pavimentación de las calles internas que se ubican entre las arterias Río de Janeiro y Kepler. Se trata de una iniciativa comunitaria para la que piden apoyo de la Municipalidad para poder contar con el financiamiento necesario y de esa manera cumplir un anhelo que lleva más de una década.
La zona del “Lomas Dos” se ubica en el barrio Ciudades Correntinas, en las proximidades del Pirayuí y del asentamiento conocido como “Villa Tarima”, que se sitúa sobre la calle Trento.
Los frentistas del barrio Ciudades Correntinas que viven sobre las calles de tierra, muchas de las cuales carecen de nombre, se están organizando para solicitar apoyo a la Municipalidad con la pavimentación y contar, de esa manera, con mejores condiciones de transitabilidad, sobre todo durante las jornadas de lluvia. Según manifestaron algunos pobladores de la zona del “Lomas Dos”, la iniciativa es poder conseguir financiamiento para que se lleven a cabo las tareas de pavimentación de las calles que se encuentran entre Río de Janeiro y Kepler (las cuales tampoco están asfaltadas).
Si bien la zona no registra inundaciones o graves inconvenientes durante las copiosas precipitaciones periódicas, las calles se tornan casi intransitables y se presentan múltiples complicaciones a la hora de circular o en el ingreso de los colectivos del servicio de transporte público de pasajeros. Los vecinos señalaron que buscarán apoyo de la Municipalidad para conseguir financiamiento y llevar adelante las obras de pavimentación en el caso de que la zona del “Lomas Dos” no se encuentre contemplada en los programas viales que actualmente se están ejecutando en distintos sectores de la ciudad.
En años anteriores, distintas calles que atraviesan los barrios Ciudades Correntinas y Pirayuí recibieron obras municipales de hormigonado y asfaltado, pero en partes como el “Lomas Dos” sólo se ejecutaron algunas intervenciones de enripiado, pero que con el correr del tiempo y el constante paso de vehículos se fueron deteriorando y en la actualidad las calzadas de tierra presentan problemas cada vez que llueve en la Capital.