septiembre 24, 2020

Emprendedores independientes promocionan a través de redes

Mediante cadenas de Whatsapp o en los grupos de Facebook, los pequeños comerciantes, que ven afectada su tarea por el aislamiento social, ofrecen sus servicios o diversos productos en la búsqueda de reactivar de a poco su actividad.

La medida de aislamiento social obligatorio por el coronavirus, determinada y extendida por el Gobierno de la Nación, genera un duro impacto en la economía y sobre todo en los pequeños emprendimientos locales que vieron paralizada casi toda su actividad debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. En la ciudad de Corrientes los emprendedores locales, además de ofrecer servicios de cadetería y delivery, emplean las redes sociales como cadenas de Whatsapp y los grupos de Facebook en la búsqueda de reactivar de a poco sus comercios y de esa manera ir paliando la situación adversa por la que están pasando.
Tanto el Gobierno de la Nación como la Provincia se encuentran desarrollando y definiendo diversas alternativas de salvataje y apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas para este período de cuarentena obligatoria, que se extenderá hasta por lo menos el 12 de abril.
Mediante cadenas de Whatsapp ciudadanos difundieron una lista de emprendedores, vendedores y prestadores de servicios que actualmente cuentan con sus actividades prácticamente paralizadas por el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Se trata de más de una treintena de personas que pueden ser contactadas a través de la aplicación, como también a través de Instagram o llamadas telefónicas mediante las cuales acuerdan la entrega de los productos.
Los emprendedores locales van desde venta de productos de limpieza, panadería, comidas varias, repelentes naturales, encuadernaciones, barbijos, albañilería, ropa, enfermería y asistencia psicológica, entre otras prestaciones.
A su vez, los grupos de compra y venta en Corrientes de la red social Facebook se mantienen activos con múltiples ofertas y demandas con el objetivo de paliar la crítica situación económica por la que atraviesan diversos emprendedores y comerciantes locales.