octubre 29, 2020

El Vera subirá el telón para recordar a Don Miqueri

A cuatro años de la partida del Lucero cantor, la fundación que lleva su nombre realizará la tradicional Gala chamamecera con artistas de renombre y tendrá un condimento especial al contar con la participación de los pequeños de las escuelas rurales a las que apadrina la entidad.

Como sucede cada 20 de agosto, desde hace cuatro años, este domingo, desde las 20.30, el teatro Vera volverá a subir el telón para ofrecer la tradicional Gala en conmemoración al fallecimiento de Don Salvador Miqueri, reconocido como uno de los pioneros de la música litoraleña argentina.

El espectáculo denominado Pasión Heredada, organizado por la fundación que lleva su nombre, ofrecerá las melodías de artistas de renombre y en esta nueva edición tendrá un condimento especial al contar con la participación de los pequeños de las escuelas rurales a las que apadrina la entidad, quienes estarán como espectadores en el Coliseo provincial.
Según explicaron a este medio los organizadores de la propuesta, la velada estará dividida en bloques, y en cada uno de ellos estará uno de los hijos de Salvador como protagonista, además de los invitados especiales. Mientras que, en cada momento, estarán acompañados por la Orquesta Folclórica de la Provincia.
Como todos los años, el cierre estará a cargo del grupo Trébol de Ases, fundado por Don Salvador -que hoy dirige su hijo Gustavo.
Con respecto a la Fundación, explicaron que “se puede decir que fue pensada con el único objetivo de trabajar en pos de mejorar la calidad educativa y la salud de los niños de Nivel Primario de escuelas rurales”, a lo que agregaron que “es por ello que al día de hoy apadrina a cinco escuelas rurales y se colabora en varias más, a las cuáles se asiste con útiles escolares, libros, enciclopedias, ropa, alimentos no perecederos, computadoras, televisores, reproductores de videos, además de cualquier otra donación que generosamente se recibe del pueblo correntino y los empresarios comprometidos”.
Para quienes quieran colaborar y disfrutar del espectáculo chamamecero, podrán adquirir las entradas desde 100 pesos en la boletería del Vera.