octubre 1, 2020

El río marcó ayer 1,22 metros y anunciaron lluvias aisladas

El Instituto Nacional del Agua (INA) informa que  en la cuenca alta del río Paraná es donde existe la posibilidad de lluvias aisladas debido a la advección de humedad desde el océano Atlántico, mientras que desde Prefectura Puerto Corrientes informaron que el cauce del río Paraná alcanzó ayer los 1,22 metros y la tendencia continua en baja.
El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió un nuevo informe anunciando que para los próximos días no se esperan precipitaciones significativas en toda la cuenca del Plata. No obstante, en la cuenca alta del río Paraná es donde existe la posibilidad de lluvias aisladas debido a la advección de humedad desde el océano Atlántico.
El informe indica que “la tendencia climática plantea, como siempre en los últimos años, un margen de incertidumbre, en especial en lo que respecta a la permanencia o persistencia de la actual condición de aguas bajas e inclusive de un eventual agravamiento por escasez de lluvias”.
En tanto, desde Prefectura Puerto Corrientes informaron que el cauce del río Paraná se mantiene por debajo de los 1,29 metros, continuando los registros de una bajante histórica que se inició el 27 de marzo y que obliga a comparar estas mediciones con situaciones precedentes en la historia registrada de los últimos 50 años.