julio 12, 2020

El Municipio alista un nuevo programa y trabajos con el Invico

Más allá del pedido de la implementación del banco de tierras en la ciudad, la Comuna capitalina trabaja en algunas otras alternativas para responder a la demanda habitacional y la problemática generada por la escasez de tierras y las tomas irregulares. Respecto de esto, el viceintendente Emilio Lanari señaló que “estamos avanzando en una iniciativa que estipula la disponibilidad de terrenos municipales y el empadronamiento de familias necesitadas para que puedan construir sus casas”.
De esta manera, el proyecto apuntaría a buscar solución a las personas que no tienen un lugar donde vivir o lo hacen de manera hacinada en pequeñas casillas precarias. “Se está trabajando para implementar de la mejor manera, pero todavía el programa está en análisis y en una etapa inicial”, reconoció Lanari al respecto.
Asimismo, desde el Municipio buscarán trabajar en conjunto con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), para la construcción de casas sociales que sean destinadas justamente a los grupos más necesitados. Sobre esta cuestión, el vicejefe comunal señaló que “tenemos el compromiso también del Gobierno nacional que pondrá su parte para poder abordar una situación histórica en la ciudad, donde se estima que faltan más de 20 mil viviendas”, aseguró.