octubre 22, 2020

El Domingo se desarrollo un lindo almuerzo en el marco del día de las familias diversas Tassano acompañó a la comunidad LGBTIQ y se comprometió a fortalecer sus derechos

El Domingo se desarrollo un lindo almuerzo en el marco del día de las familias diversas
Tassano acompañó a la comunidad LGBTIQ y se comprometió a fortalecer sus derechos
oportunidad en la que los integrantes del somos parte diversidad y genero de la provincia mostraron todas las actividades que vienen realizando para toda la comunidad LGBTIQ, a cargo de la dra Gabriela Corti.
todos pasaron un muy lindo momento entre risas emociones ,baile y cantos se hicieron presentes para disfrutar en la tarde y mostrar todas las diferentes actividades que realizan con los dientes referentes de cada nuclio y barrio.
de esta manera queda evidenciada la fuerte apuesta del gobierno de la provincia acompañando la visivilisacion y a la comunidad LGBTIQ.

El candidato a intendente Eduardo Tassano acompañó este domingo a la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis, Intersexuales, Queer) que se nueclean en el programa provincial “Somos Parte”. El encuentro tuvo lugar en el salón Victoria Plaza, donde el candidato de ECO+Cambiemos se comprometió a apoyar desde la gestión municipal la lucha por los derechos de la diversidad de género.

Estuvieron presentes en la ocasión el coordinador general del programa provincial Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, que contiene a su vez al programa “Somos Parte”; el subsecretario de Salud, Luis Pérez, el coordinador de CAPS, Cristian Sarquis; el director de Emergencias Sanitarias (DES), Gustavo Imbelloni y la directora provincial de Diversidad y Género, Gabriela Corti, quienes acompañaron así en el céntrico salón de eventos a Tassano y al candidato a concejal Hugo “Cuqui” Calvano.

De esta manera, el programa “Somos Parte” realizó un almuerzo por Día de la Familia (en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia). “El objetivo fue el de fortalecer la visibilización y la voz de padres y madres LGBTIQ, de hijos e hijas de padres LGBTIQ y de la familia diversa en general, reconociendo sus derechos y recuperando los valores familiares”, señaló Corti sobre este encuentro.
Allí, “Tassano asumió el compromiso de acompañar al sector de la población correntina LGBTIQ , a trabajar por su inclusión en la sociedad y por el respeto a sus derechos, brindar nuevas oportunidades para que siga creciendo este espacio creado por el Gobierno provincial, dar participación y escuchar las inquietudes y necesidades LGBTIQ, desde el área existente en el Municipio”, indicó la funcionaria provincial que atiende la diversidad de género.

Y agregó que “además Tassano se comprometió a articular el trabajo de las políticas de Estado desde el área de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio de Corrientes con la Dirección de Diversidad y Genero de la Provincia de Corrientes y con la Dirección Nacional de Políticas de Diversidad Sexual de la Nación”. Al final se presentaron coreografías de bailes y se sortearon obsequios para las familias.