abril 6, 2020

El calor dio un leve alivio y se esperan lluvias y tormentas hasta el domingo

Aunque la marca fue de menos de 5 milímetros, ayer se presentaron algunos chaparrones breves que generaron un leve alivio al intenso calor con el que se inició la jornada. Finalmente, luego de varios días, la temperatura máxima no llegó a los 30° y hubo un respiro en la ciudad.
Por la tarde, las condiciones mejoraron pero se espera que el mal tiempo continúe, al menos de manera alternada hasta el domingo. De esta manera, esta semana estará marcada por chaparrones y algunas tormentas de variada intensidad en esta parte del país. 
Con respecto a las temperaturas, el pronóstico marca que volverá a subir y podrían darse máximas de hasta 37º que, con altos porcentajes de humedad, elevarían la sensación térmica por encima de los 40º.
En cuanto a las mínimas, se ubicarían siempre arriba de los 20º, por lo que seguirán las jornadas cálidas y con momentos de intenso calor, sobre todo por la siesta. 
Las previsiones más a largo plazo indican que enero y parte de febrero serán lluviosos, levemente por encima del promedio aunque no se esperan episodios de mucha intensidad. Más allá del pronóstico para esta semana, ayer a la tarde cesó el alerta por tormentas fuertes para Corrientes, aunque todavía persiste en algunas zonas cercanas.