octubre 25, 2020

Duplicaron los permisos activos para cruzar el puente

El Gobierno de Corrientes duplicó esta semana los permisos activos para transitar por el puente interprovincial General Manuel Belgrano, que une a esta ciudad con Chaco. Es el portal de ingreso a la provincia más conflictivo, por los reclamos que solicitan flexibilizaron el control sanitario.

De acuerdo con el informe de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la información de Corrientes (Susti), esta semana están activos 2.285 permisos para ingresar a la capital por el viaducto. La semana pasada las habilitaciones apenas superaron las mil.

Todos los permisos tramitados en el sitio gubernamental de Corrientes son otorgados solo para las actividades esenciales, y más de la mitad son destinados al personal de salud. Le siguen los transportistas y el personal de las fuerzas de seguridad.

La cantidad de permisos activos para cruzar el puente solo es equiparable con el portal de Mocoretá, por donde ingresan los viajantes provenientes de lugares del centro del país, como Buenos Aires. Esta semana, Mocoretá también supera las dos mil habilitaciones.

Junto a la capital del país, la provincia del Chaco es otra de las zonas que desde Corrientes se restringe de manera estricta el ingreso de personas, debido a la transmisión comunitaria de covid-19 que hay en estas dos regiones.

Manifestaciones

Una organización de casi 500 personas reclama desde agosto la flexibilización de este control sanitario con la consigna “Liberen el puente”. Si bien las manifestaciones están orientadas al Gobierno de Corrientes, el Ejecutivo chaqueño tampoco accedió a dar respuestas al respecto.

“Acá somos contados los que siempre salimos (a manifestarse), pero hay mucha gente que está queriendo cruzar”, señaló a este matutino Sofía Tillous, una de las referentes. El principal reclamo es el encuentro de familias que por la cuarentena han estado separadas desde marzo.