septiembre 20, 2020

Cuarentena: siguen los operativos y desde hoy reforzarán el control en los cajeros

Continúan los controles y destacan el buen funcionamiento del sistema de accesos que se aplica desde el viernes. En las terminales automáticas de pago habrá mayor presencia policial ya que inicia el cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Policía y fuerzas federales continuaron ayer con los controles en diferentes puntos de la ciudad, reforzando algunos sectores para  garantizar lo máximo posible el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional. Así, los efectivos hicieron guardias en los accesos a la zona céntrica y también en algunas avenidas.
Entre otras, Cazadores Correntinos se encontraba entre los puntos de mayor circulación en ciertos momentos, por lo que decidieron reforzar en algunos tramos los controles, con buenos resultados según señalaron. 
En diálogo con el director de Seguridad Metropolitana, César Fernández, dijo anoche que “los controles funcionaron bien, no hubo un incremento notorio en la cantidad de personas circulando por las calles”. Además, agregó que en la ciudad fueron 50 los demorados por encontrarse en la vía pública sin motivo válido. 

Refuerzo
Aunque los operativos seguirán en los puntos habituales y algunos rotativos, a partir de hoy el personal policial se abocará de manera especial al control en los alrededores de los cajeros.
Atentos a que hoy comienza el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil (ver página 5), los agentes buscarán evitar que se formen aglomeraciones de personas en las terminales automáticas de pago hasta que termine el cronograma dispuesto por Nación. 
“Sabemos que más gente va a salir a la calle para ir a cobrar esa ayuda y por eso decidimos que vamos a reforzar la presencia en esos puntos para que se respete la distancia mínima y todas las condiciones de seguridad”, dijo Fernández al respecto. 
En tanto, desde la Policía  de Corrientes recordaron que las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena por la actividad que realizan deben presentar el permiso correspondiente, incluída la declaración jurada que se puede descargar de la página del Gobierno provincial.