octubre 1, 2020

Covid 19: dieron el alta a cinco pacientes y equipan el hospital de campaña

El último informe epidemiológico, hasta ayer confirmó 31 casos y dos personas siguen internadas en el Llano: uno positivo 
y otro sospechoso.

C

on 31 casos confirmados de coronavirus (covid-19) la situación epidemiológica local se mantuvo estable en el último día, con la novedad de que cinco personas fueron dadas de alta, porque se recuperaron y dos continúan internadas.
Dado el contexto nacional, con un total de 2.208 casos notificados hasta ayer en el país, el sistema sanitario se está preparando para un posible avance de la enfermedad. Es así que los nuevos equipos recibidos de Nación serán destinados al hospital de campaña.
Concretamente, desde el Ministerio de Salud Pública provincial notificaron la llegada de cuatro nuevos respiradores a la provincia, los que se suman a los diez enviados durante este período de emergencia sanitaria. Con esto suman 98 los respiradores disponibles para hacer frente al covid-19.
En lo que respecta a la disponibilidad de dichos equipos, el director general de Gestión Hospitalaria, Alberto Arreguin, dijo “Los nuevos respiradores serán destinados al hospital de campaña, y todos los centros de salud están trabajando como se venía planificando”.
Mientras tanto, en el hospital de campaña (que funciona en el Hogar Escuela), avanzan los trabajos para una pronta puesta a punto. Si bien todavía no brindaron detalles de cuándo se realizará la inauguración oficial, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en conferencia de prensa estimó que “estaría en los próximos diez días”.
Además, durante el fin de semana la provincia recibió elementos de protección personal como ser antiparras, barbijos, guantes, máscaras protectoras faciales, mamelucos y un termómetro infrarrojo. Estos insumos que serán destinados al equipo de salud en general.

Situación epidemiológica
El último reporte provincial señaló que se mantiene en 31 el número de casos positivos a covid-19, en tanto cinco personas se recuperaron y recibieron el alta definitiva.
Por otra parte, dos pacientes continúan internados, un positivo y otro caso sospechoso, ambos en sala general del Llano quienes se encuentran estables clínicamente. Además, continúan en aislamiento obligatorio preventivo 748 personas, mientras 1.779 han cumplido con el mismo. En tanto que se esperan los resultados de 27 muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán.
Además, anoche el Ministerio de Salud de la Nación notificó 66 nuevos casos y suman 2.208 las personas positivas a covid-19 en el país. En este marco, el comité de crisis, solicita el cumplimiento de la cuarentena y mantener las medidas de higiene.