septiembre 27, 2020

Cooperativa Fortaleza lanzó su campaña barrial

En la tarde de ayer la cooperativa Proyecto Fortaleza inició su campaña de recolección de materiales reciclables “Yo reciclo en mi barrio” que tuvo lugar en la plaza del Mercosur ubicada en el barrio 17 de Agosto. Entre las 18 y las 21 los miembros de la organización local recibieron papeles, aluminio, cartones y plásticos que fueron entregados por los vecinos de la zona y visitantes que se acercaron hasta el espacio verde.
Se trata de una iniciativa que no sólo apunta a la recolección de residuos que pueden se reutilizados, sino también para generar conciencia sobre la importancia separar la basura y su impacto en el ambiente.
Según señalaron anteriormente desde la cooperativa Proyecto Fortaleza, la iniciativa que comenzó en la plaza del Mercosur continuará en distintas zonas de la ciudad apuntando a generar conciencia en los habitantes de los distintos barrios capitalinos y de esa manera también dar a conocer las actividades que desarrolla la entidad en la ciudad. La iniciativa surgió debido a la amplia demanda vecinal sobre la separación de residuos y la recolección diferenciada que se realiza en Corrientes.