abril 6, 2020

Con más de 2.000 milímetros, el año pasado fue el más lluvioso de los últimos seis años

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) dio a conocer el informe de diciembre y el global del 2019, en el que se advierte que el último año fue el más lluvioso desde 2014. 
En total, se registraron 2.076 milímetros de agua caída durante los doce meses, superando así las marcas anteriores cercanas a los 2.000, y aún más a 2014 y 2015 cuando apenas se había superado los 1.500. Fueron varias las lluvias intensas y copiosas, mientras que la mayor parte del caudal total se alcanzó por la suma de chaparrones y precipitaciones no tan fuertes. 
En diciembre, en tanto, las lluvias alcanzaron los 155,5 milímetros, según los datos recolectados por la estación meteorológica local del Icaa.
El mes pasado estuvo marcado, sobre todo, por las altas temperaturas que son habituales en estas épocas. La máxima  registrada fue de 39,3º el 30 de diciembre, poco después de las 15. Los datos marcan, además, que hubo once días en los que la temperatura superó los 35º, misma cantidad que estuvo entre los 30º y 35º.
Justamente, estos registros, acompañados por un alto porcentaje de humedad, hicieron que la sensación térmica se disparara y antes de Año Nuevo hubo una semana completa en que la marca superó los 45° y hasta llegó a los 50°. Durante el mes pasado, Corrientes se ubicó en varias ocasiones entre las ciudades más calurosas del país según el ranking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional. 
Con respecto a los vientos, el de mayor intensidad fue el del domingo 15 de diciembre, con una marca de 61,2 kilómetros por hora.
Según el pronóstico para este primer fin de semana del año, la temperatura volverá a subir y se esperan máximas que superen los 35°, mientras que desde el próximo lunes habría tormentas aisladas en esta parte del país.