octubre 25, 2020

Comieza el ciclo lectivo 2017 con tres actos inaugurales y estreno de un colegio en el Apipé

Los estudiantes de toda la provincia retomarán las actividades áulicas, mientras Educación continúa con la limpieza de las escuelas que restan. Habrá tres actos inaugurales con las autoridades, destacándose el que se realizará en el nuevo Colegio Secundario del barrio Apipé.

Los alumnos de las escuelas de la provincia volverán hoy a clases, mientras Educación continúa con los trabajos de mantenimiento en algunos establecimientos. Están previstos tres actos inaugurales durante toda la jornada, uno de los cuales incluirá la presentación del nuevo colegio secundario del barrio Apipé.
Atrás quedaron ya las vacaciones de verano, donde los chicos pudieron disfrutar de la posibilidad de acostarse y levantarse un poco más tarde, juntarse con amigos o visitar otros lugares. Sin contar a algunos más adelantados que debieron asistir a la escuela en estas últimas semanas para rendir exámenes, a partir de hoy comenzarán para todos las clases correspondientes al ciclo lectivo 2017.
El inicio podría parecer algo turbulento si se tienen en cuenta los conflictos salariales y gremiales por el que atraviesa el arco docente, que anunció a nivel nacional un paro de 48 horas hasta mañana. Desde el Gobierno provincial, en cambio, ya el sábado pasado ratificaron que las clases se dictarán de manera normal durante dicho periodo, y volvieron a marcar esa posición también ayer.
Según habían detallado a MEDIO, desde el Ministerio de Educación, el año pasado se cumplieron con más de 180 jornadas de actividades, y para este año pretenden llegar a los 190 días. Asimismo, la planificación ya fue realizada tanto desde el propio Gobierno como en cada institución.
Por otro lado, si bien los trabajos de acondicionamiento de las escuelas comenzaron a principios de febrero, aún restan algunos colegios en los cuales se necesita de una intervención. Corte de pasto, fumigación y limpieza de tanque son algunas de las labores pendientes en algunos establecimientos, y que se irán efectuando también a lo largo de esta semana.
De acuerdo a lo consignado por la ministra de Educación, Susana Benítez, las últimas lluvias complicaron las tareas del área de Mantenimiento, aunque confían en poder culminarlas lo antes posible, sin afectar el normal desarrollo de las clases. Además la funcionaria había destacado la colaboración de los docentes y directivos, quienes iban avisando a la cartera educativa sobre las labores que restaban en sus respectivos colegios.

Estreno
Además del inicio de las clases en alrededor de 1.500 establecimientos educativos de toda la provincia, otra de las novedades de la jornada será la presentación oficial del nuevo Colegio Secundario del barrio Apipé, cuyas obras habían iniciado hace unos dos años. La flamante institución albergará el primero de los actos inaugurales previstos para hoy, que será a las 9 y contará con la participación de autoridades del Gobierno.
Posteriormente habrá otra presentación similar a las 11 en las instalaciones de la escuela Juan Francisco Soler del barrio Santa Teresita, y por la tarde se prevé un acto similar en la Escuela 175 del Río Paraná. En estos otros actos también se espera la presencia de funcionarios.