julio 6, 2020

Comenzó el reasfaltado de la avenida Teniente Ibáñez

El Gobierno provincial inició la obra que comprende una extensión final de 550 metros. Se ejecutó sobre el tramo comprendido entre Sarmiento y Maipú y  beneficiará a los barrios Berón de Astrada, Ex Aeroclub, Santa Rosa y Unión.

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano recorrieron ayer las obras de reasfaltado de la avenida Teniente Ibáñez que comprenderán  desde Sarmiento hasta su cruce con Maipú, a fin de mejorar integralmente la circulación en la zona sumando estos trabajos a los ya realizados en avenida Sarmiento. 
Las obras son encaradas por equipos propios de Vialidad Urbana que también comenzó trabajos preliminares para asfaltar la calle Goya en el barrio Progreso.
Tras la inauguración del asfalto en el barrio Pompeya, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano recorrieron ayer los trabajos que está ejecutando Vialidad Urbana y la Municipalidad sobre la  avenida Teniente Ibáñez, que tendrá una extensión final de 550 metros. 
Las tareas se iniciaron con el frezado de lomos y bordes de toda la calzada para obtener una superficie más uniforme. Así y luego del sellado de fisuras y grietas con mezcla fina de arena/asfalto, se está vertiendo la base de concreto asfáltico con un espesor promedio de entre 4 y 5 centímetros, para luego aplicar la correspondiente capa de rodamiento de 3 centímetros.
Tanto las maquinarias y como la planta de Producción del Asfalto en Caliente son equipos adquiridos por el gobierno de la Provincia. El personal que maneja este equipamiento pertenece a la Dirección de Vialidad Provincial y fue debidamente capacitado. Estas obras por administración implican una reducción en los costos de casi el 40%.
Por otra parte, arrancaron los trabajos en calle Goya, desde avenida Maipú hasta José Hernández, obra que una vez finalizada tendrá una extensión de alrededor de 850 metros, dado que incluirá a otras calles del barrio Progreso.
En simultáneo se están readecuando los tendidos de servicios y las cotas para un apropiado escurrimiento pluvial.
Asimismo, continúa en ejecución permanente el plan de conservación de calles de tierra. Actualmente las maquinarias también están trabajando en los barrios Santa Teresita, Laguna Seca, Güemes y San Marcelo, donde las calles en su mayoría ya fueron enripiadas.