septiembre 20, 2020

Combustibles: a partir de hoy, los precios tendrán un aumento de 5% en todo el país

El Gobierno de la Nación habilitó una suba que en las estaciones de servicio de la ciudad será de poco más de $2 por litro en promedio. Se trata de la segunda actualización de valores que se da en los últimos meses en la Argentina.

Con el objetivo de mitigar el impacto que generó la gran devaluación del peso argentino tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto, el Gobierno de la Nación habilitó un nuevo aumento de los precios de los combustibles que será del 5% y que comenzó a tener vigencia desde los primeros minutos de hoy. 
En las estaciones de servicio de la ciudad los valores tendrán un aumento de poco más de $2 por litro y se aguarda que en las primeras horas de la mañana las pizarras ya estén actualizadas en todas las banderas que operan en el mercado local.
Vale recordar que a pesar del congelamiento de precios de los combustibles que rige en todo el país desde mediados de agosto (a través del Decreto 566/2019 del Gobierno de la Nación) y que vence en los próximos días, en septiembre se produjo un incremento de valores de los hidrocarburos de todo el país del 4% por presión de las firmas petroleras hacia el Estado.
Por la tanto, a partir de hoy, las estaciones de servicio de todo el país estarán habilitadas para aplicar una suba en los precios de los combustibles que será del 5%, avalada por el Gobierno de la Nación con el fin de poder aminorar el impacto de la devaluación y la suba de costos ocasionados por los vaivenes del valor del dólar  en la Argentina. En las bocas de expendio de la ciudad se estima que el incremento será de poco más de $2, teniendo en cuenta los valores mínimos y máximos que se registran en la ciudad, se espera que el margen de modificación oscile entre $2,29 y $2,82 por litro de producto.
En la ciudad, los precios minoristas de los combustibles se encuentran entre $45,94 y $56,69 por litro dependiendo del tipo de producto y la bandera que lo comercializa. A nivel nacional estimaron que los costos de los hidrocarburos en el mercado minorista podrían llegar hasta los $60 por litro una vez que venza el “congelamiento de precios” durante los próximos días.