septiembre 28, 2020

Colectivos urbanos circulan con servicio restringido

La medida en principio, se extenderá hasta el 31 de marzo y apunta a desalentar la circulación de las personas en la vía pública. Además, desde la Comuna instan a que el usuario respete las disposiciones de capacidad establecidas.

Ante la cuarentena dispuesta en todo el país por la emergencia sanitaria, desde ayer y hasta el 31 de marzo el el servicio de transporte público se está brindando en forma reducida. Sólo circulan el 40% del parque automotor y es de uso exclusivos para quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento y casos de urgencia.
Tras la disposición de la cuarentena total, las unidades del servicio de transporte público de pasajeros circulan en la ciudad de manera restringida y en este contexto, ayer se pudo observar que las pocas unidades que circularon contaban con no más de diez pasajeros, los cuales viajaban separados y sentados.
Mientras que en  relación a la cantidad de unidades que circulan por la ciudad y en declaraciones a la prensa, el secretario de Transporte de la Municipalidad Jorge Sladek informó que “la frecuencia implementada es  de emergencia y el objetivo es disminuir el tránsito salvo en caso de necesidad”. 
“Este servicio de emergencia se brinda para que no pierdan la posibilidad de trasladarse en caso de urgencias, ya que no es momento para salir y andar por la calle”.
En cuanto a las restricciones en lo que respecta a la capacidad de las unidades dijo que “el usuario debe tomar conciencia y si ve que se está llenando la unidad debería aguardar el siguiente coche. No se enojen con el chofer, por que esto una cuestión de salud pública y si accedemos a las unidades en esta condiciones nos estamos exponiendo”.
En cuanto a la continuidad del servicio restringido comentó que la medida puede extenderse de acuerdo a los hechos que se vayan suscitando.
Además, el funcionario comunal aclaró que el único beneficio que está suspendido es el correspondiente a la Sube Estudiantil mientras que los otros están vigentes.
Vale tener presente que estas medidas responden al cuidado de la ciudadanía en general, buscando desalentar el tráfico de personas ante esta pandemia.