septiembre 20, 2020

Colectivos: empresarios exponen el nuevo costo del servicio

Desde la Comuna indicaron que un posible incremento en el precio del boleto está fuera de agenda, pero se reunirán hoy porque las firmas argumentan que hubo variables que no se consideraron y se presentaron en materia de inflación.

Ante el pedido de análisis de los costos del servicio de transporte público, por parte de los empresarios, en la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), desde la Comuna indicaron que un posible incremento en el precio del boleto no forma parte de la agenda, ya que en el primer semestre se concretaron dos subas en la tarifa plana.
Y en este marco, Se consultó al secretario Coordinador de la Municipalidad, Hugo “Cuqui” Calvano, quien indicó que “el incremento no es un tema que teníamos en agenda, vamos a atender el planteo de los empresarios, pero no está en nuestros planes”.
“Pero ellos plantean que hubo variables en cuanto a la inflación que no estuvieron previstas que tienen que ver con el costo del dólar y otros ítems y bueno mañana se verá cuál es el planteamiento, pero nosotros no colocamos en debate aumento alguno”, agregó.
Y en este contexto afirmó “hasta noviembre es imposible pensar en una readecuación tarifaria, dado los dos aumentos que ya se aplicaron en los primeros meses del año”.
Cabe señalar que en el encuentro del viernes los integrantes del Simu dialogaron sobre la entrega de los 100 refugios que formó parte del compromiso asumido con los dos incrementos en el precio del boleto, que se produjeron y que hasta ahora no se entregaron.
Incluso se dialogó sobre problemas de frecuencia y extensión de recorridos en algunos barrios y desde el sector empresarial prometieron informes en cuanto a las demoras de las unidades, como así también en lo que respecta a la factibilidad de ampliación de trazas.
Y en este sentido, desde el empresariado también brindarán información de los lomos de burro que se encuentran en malas condiciones y que perjudican las unidades, a fin de que los mismos sean retirados o reparados.
Además la Comuna, sirvió de mediador ante un reclamo de los trabajadores del volante en lo que respecta a la instalación de baños en las cabeceras, compromiso asumido desde hace varios meses y que no se cumple dificultando la tarea de los choferes.