enero 15, 2021

Clausuraron un café de Corrientes por violar la emergencia sanitaria

Está ubicado en la esquina de San Juan y Quintana. La Municipalidad detectó que estaba con las puertas abiertas y mesas ocupadas. 

Un café del centro de la ciudad de Corrientes fue clausurado por violar la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus, informaron este miércoles fuentes municipales

El local estaba con las puertas abiertas y el sector de mesas ocupadas, cuando  solo está permitida la modalidad delivery para bares, cafés y restaurantes.

Según informó el Municipio, se relevaron bares, confiterías y restaurantes para constatar que estuvieran cumpliendo lo establecido por el decreto del Gobierno Provincial y la resolución municipal. 

Así se concretaron intimaciones por acta a aquellos que tenían clientes en sus locales, y se realizó un trabajo de concientización a comerciantes y trabajadores, explicando la importancia y el alcance de las medidas para evitar aglomeración de personas.

Luego se realizó un nuevo recorrido y se procedió a labrar actas de infracción a quienes tenían mesas con sillas en los lugares para atención.

Así se procedió a la clausura de locales que recibieron clientes, como en el caso de Café Martínez, ubicado en la esquina de calles Quintana y San Juan.

Las autoridades remarcaron que es importante evitar filas, mantener la distancia prudencial que los mismos comerciantes deben promover entre unos y otros clientes, la disponibilidad de alcohol en gel, jabón líquido y agua.

Las denuncias sobre incumplimientos en los locales comerciales se reciben a través del 0800 5555 6864 o de la App de la Municipalidad de Corrientes.