septiembre 27, 2020

Cancelan deuda de $6,5 millones con los efectivos que trabajaron en los corsos

Desde el presente año el adicional se estableció en $1.300 por cada jornada de cuatro horas. El mes pasado los agentes manifestaron su preocupación por el atraso de estos depósitos.

Desde la Policía de Corrientes confirmaron que desde hoy dispondrán de los depósitos para saldar la deuda que tenían por los servicios adicionales, que realizaron los agentes durante las noches de los últimos carnavales. Son cerca de 6 millones y medio de pesos que estarán disponibles por tandas, para evitar aglomeración en los cajeros.

“Está toda la liquidación de todas las noches que debía el Gobierno”, informó el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo. También aseguró que el monto total consistente en $6 millones y medio corresponden solamente a dos noches de show, cuatro de corsos barriales y otras cuatro de carnavales oficiales; mientras que el resto ya fue abonado anteriormente de forma escalonada.

Tanto los agentes como las autoridades de la Policía reconocieron que se trata de deudas que todos los años se pagan de forma parcial, pero los policías manifestaron su preocupación por la inflación que significa esperar el pago por el trabajo que realizaron en el verano pasado.

Se trata del servicio adicional que llevan adelante los policías durante los festejos del carnaval oficial, los shows de comparsas, y los corsos barriales. En los oficiales trabajaron cerca de 130 efectivos, en los barriales aproximadamente 100, y en los shows cerca de 50 policías por noche.

“Está completo el pago pero se va a pagar por tandas desde hoy, para evitar aglomeraciones”, aseguró Acevedo. El pago de los servicios adicionales para cada policía consiste desde este año en $1.300, por cada jornada de cuatro horas.   

A mediados de agosto, los efectivos a los que se les debe este monto expresaron sus quejas en las redes sociales, por el atraso de medio año de los depósitos. Desde la Jefatura de la Policía explicaron que ellos inician los expedientes de servicios adicionales, pero quien paga es la Tesorería y el Ministerio de Hacienda, dependientes del Gobierno de Corrientes.

 “Entendemos (el reclamo), incluso ahora que estamos más estresados por la pandemia”, agregó Acevedo, en relación al cansancio que ahora evidencian los agentes por estar involucrados en los retenes de ingreso a la Capital, y de control de tránsito en las avenidas principales.