septiembre 20, 2020

Aumentaron un 15% los pasajes de micros de media distancia

Desde la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes informaron que desde el 22 de noviembre rige un aumento del 15 por ciento en los pasajes de media distancia.
En comunicación con Osvaldo Spessot, titular de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes, confirmó que en los últimas semanas se aplicó un incremento del 15% en el costo del pasaje; “la suba en el precio de los pasajes se comenzó a aplicar desde el 22 de noviembre”, dijo.
En tanto, en declaraciones a la prensa comentó que “en Corrientes se trabaja de igual manera que en el resto del país, se rige a partir de una banda tarifaria que dispone Nación, y en base a eso vamos acomodando la tarifa”, explicó.
En cuanto a los gastos que demanda la prestación del servicio dijo que “por suerte, este ajuste tarifario nos permite absorber la totalidad de los costos que han aumentado en los últimos 60 días”.
“En estos días estaremos definiendo la manera de trabajar en este último tramo del año, tenemos una sensación de incertidumbre respecto del precio del combustible, teniendo en cuenta que las empresas han bajado el precio de sus naftas, pero no el de gasoil que, por el contrario, se espera que aumente”, concluyó.
Vale tener presente además que tras la autorización del Gobierno nacional para incrementar los costos de los pasajes hasta un 30%, desde las agencias locales informaron que no habían sido notificadas del porcentaje o de la fecha de implementación, aunque afirmaron la suba se daría recién en diciembre.