agosto 5, 2020

Arazaty: la pavimentación apunta a ofrecer una mayor conectividad

Las obras implican unas 10 arterias a fin de que la zona se convierta en un sector estratégico de conexión de varias zonas de la ciudad. Se realizan trabajos de perfilado para luego avanzar con el asfaltado.

Luego de la reactivación de la planta de hormigón con el Gobierno provincial y la Municipalidad, continúan con la puesta en marcha de las primeras 10 cuadras de pavimento en el barrio Arazaty. El plan de trabajo pretende mejorar la transitabilidad y la comunicación de varias zonas de la ciudad. Actualmente, se está ejecutando la tercera cuadra de pavimento, mientras la Comuna realiza los trabajos previos de perfilado en la zona para luego proseguir con la colocación del cemento.
Se debe considerar que dado el potencial de la planta de hormigón, que implica también una reducción significativa en materia de presupuesto en cuanto a obras; en paralelo, se está construyendo un cordón cuneta en el barrio Juan XXIII y otro en el Laguna Seca, a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana y la Secretaría de Obras de la Municipalidad.
Y en este contexto vale recordar que con el mismo objetivo también se avanza con los trabajos de enripiado. Durante este año se pretende alcanzar las 1.000 cuadras que se suman a las 500 que se ejecutaron el año anterior en diferentes zonas de la ciudad, priorizando los accesos a barrios que cuentan con calle de tierra.