septiembre 20, 2020

Alistan la instalación de unas 100 cámaras

Esta semana la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad iniciarán la colocación de los nuevos aparatos, tanto en los espacios públicos como en las paradas de colectivo.

Con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad a los vecinos y transeúntes, esta semana la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia iniciarán la instalación de un centenar de nuevas cámaras de vigilancia que estarán destinadas a los espacios públicos y a las paradas de colectivo. Las labores estarán a cargo de una empresa privada que anteriormente dispuso artefactos similares en el puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia señalaron que con las nuevas 100 cámaras de vigilancia, la ciudad de Corrientes contará con unos 700 artefactos que serán monitoreados a través del Sistema 911 y del Centro de Monitoreo municipal ubicado en la plaza Vera, lugares donde realizan el control en tiempo real durante las 24 horas.
Tras el anuncio realizado días atrás en conferencia de prensa, se espera que esta semana inicien primeras labores de instalación de unas 100 nuevas cámaras de vigilancia que serán dispuestas en espacios públicos y sobre todo en las paradas de colectivos ubicadas en los barrios. Desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes explicaron anteriormente que se encuentran definiendo las zonas donde dispondrán los artefactos de seguridad en base a la mejor y mayor conectividad de internet disponible en puntos alejados del centro capitalino.
La colocación de las cámaras de vigilancia, que fue anunciada en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad capitalina, se llevará a cabo a través de la empresa Grupo Sise Argentina SA, la cual anteriormente dispuso similar aparatología en las inmediaciones del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”. “Son cámaras 360º que tienen una resolución full HD, con visión nocturna y equipos antivandálicos, que van a ser colocadas en las paradas que nos detalle la Municipalidad”, expresaron anteriormente desde la firma.
Las cámaras de vigilancia serán colocadas en las paradas de colectivos ubicadas en los barrios alejados del centro de la ciudad y estarán conectadas con el Sistema 911 monitoreado por la Policía de la Provincia de Corrientes y con el Centro de Monitoreo municipal de la plaza Vera con el objetivo de brindar mejores prestaciones a los usuarios del transporte público de pasajeros. Asimismo, el principal reclamo realizado por los vecinos de la ciudad de Corrientes es la necesidad de contar con mayores y mejores condiciones de seguridad en los barrios.