octubre 26, 2020

Activan controles con test de alcoholemia cerca de las playas

Personal de Tránsito inició con los operativos en la costanera, los cuales se desarrollan en diferentes zonas y horarios. Esta modalidad se mantendrá hasta el fin de la temporada estival.

La Comuna capitalina puso en marcha un plan de control vial que se extenderá durante toda la temporada de verano en las zonas cercanas a las playas de la ciudad. De esta manera, tras el operativo especial desplegado en las fiestas de fin de año, los agentes se abocarán prioritariamente a inspeccionar la costanera.
En diálogo con el director de Tránsito del Municipio, Ricardo García comentó que “los operativos cerca de las playas ya arrancaron y se están desarrollando con muy buenos resultados”. Además, el funcionario subrayó que “se hace principal hincapié en los test de alcoholemia a automovilistas y motociclistas para evitar accidentes”.
Los horarios y los sectores son rotativos, justamente para evitar que los conductores busquen eludirlos. “Vamos cambiando de lugar”, señaló García y agregó: “A veces iniciamos los operativos a las 14, a las 16, a las 19; son variables”, explicó ayer a este matutino.
Además de los controles de alcoholemia, los agentes de Tránsito supervisan también todos los otros requisitos necesarios para circular cumpliendo la normativa vigente. En materia de seguridad, verifican el uso del cinturón en el caso de los automovilistas y del casco de los motociclistas; al igual que sus acompañantes. Papeles del vehículo y licencia de conducir también son requeridos por los inspectores.
Mientras tanto, se despliegan operativos similares en otros sectores de la ciudad, priorizando las avenidas y arterias más transitadas para evitar dificultades. Ayer a la tarde, por ejemplo, los inspectores realizaron controles a vehículos por avenida Maipú, más precisamente en la zona de la terminal de ómnibus.