julio 25, 2021

Capital decomisó más de 1.100 kilos de carne en sólo una semana

Mien­tras mu­chos se pre­o­cu­pan por po­si­bles su­bas en los cor­tes cár­ni­cos -­o di­fe­ren­cias en los precios-­, la di­rec­ción de con­trol e ins­pec­cio­nes de la ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na pu­so la lu­pa so­bre los lo­ca­les que co­mer­cia­li­zan ese ali­men­to y los re­sul­ta­dos no tar­da­ron en sal­tar a la vis­ta.
Se­gún lo re­fe­ri­do por el ti­tu­lar de esa áre­a, Car­los Cá­ne­pa, en la úl­ti­ma se­ma­na se de­co­mi­sa­ron más de 1.100 ki­los de car­ne no ap­ta pa­ra con­su­mo en dis­tin­tos pro­ce­di­mien­tos.
“Los ins­pec­cio­nes se re­a­li­za­ron en car­ni­ce­rí­as cén­tri­cas y ba­rria­les. Tan­to es así que en un lo­cal em­pla­za­do en la pe­a­to­nal Ju­nín se in­cau­tó 400 ki­los”, apun­tó el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.
“A los po­cos dí­as, tu­vi­mos que re­a­li­zar la clau­su­ra pre­ven­ti­va de una abas­te­ce­do­ra ubi­ca­da en ave­ni­da río chi­co al 5800. Eso se dio por fal­ta de ha­bi­li­ta­ción co­mer­cial, múl­ti­ples de­fi­cien­cias, fal­ta de hi­gie­ne ge­ne­ral y en cá­ma­ra fri­go­rí­fi­ca. El de­co­mi­so allí fue de 703 ki­los de pro­duc­tos cár­ni­cos en mal es­ta­do”.

Fa­jas pa­ra to­dos

El cuer­po de ins­pec­to­res de la Mu­ni­ci­pa­li­dad tam­bién co­lo­có fa­ja de clau­su­ra pre­ven­ti­va en un gim­na­sio de ave­ni­da Sar­mien­to 1661 por de­nun­cias rei­te­ra­das de rui­dos mo­les­tos, ade­más por no dar cum­pli­mien­to a rei­te­ra­dos em­pla­za­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y ca­ren­cia de ha­bi­li­ta­ción co­mer­cial.
Cá­ne­pa re­cor­dó que, dí­as atrás, fue in­frac­cio­na­do un al­ma­cén de Cha­ca­bu­co al 900 -­por fal­ta de ha­bi­li­ta­ción co­mer­cial, ex­pen­dio de ali­men­tos cru­dos y co­ci­dos de ela­bo­ra­ción pro­pia sin en­cua­drar­se den­tro de las nor­ma­ti­vas vigentes-­, el mo­to­car­tó­dro­mo de ave­ni­da Mai­pú -­por fal­ta de ha­bi­li­ta­ción y por ra­zo­nes de seguridad-­, mo­ti­vo por el que ya ha­bía re­ci­bi­do san­cio­nes con an­te­la­ción.
La mis­ma suer­te co­rrió el Ten­nis Club, por ca­re­cer de ha­bi­li­ta­ción co­mer­cial y por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad (ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas de­fi­cien­tes, mu­ro pe­ri­me­tral con pe­li­gro de de­rrum­be, en­tre otros).