enero 18, 2022

Canteros apoyó la idea del voto joven y la Ley de paridad de género

Se trata de las iniciativas impulsadas por Gustavo Valdés para el segundo semestre en la Legislatura. El vicegobernador dijo que “modernizarán nuestra democracia”.

El vicegobernador Gustavo Canteros llamó a “respaldar los proyectos de voto joven y participación igualitaria de la mujer en los procesos electorales”, a los que definió como “la mejor oportunidad de modernización democrática que tiene hoy nuestra provincia”.
De esa forma, el titular de la Cámara Alta ratificó su apoyo a las iniciativas impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés, con las cuales coincidió “en un todo, porque expresan una posición que siempre mantuve, ya que considero fundamental promover la participación de todos los sectores en la política”.
“Lo que me dicen los chicos de 16 años es que tienen ganas de votar y se sienten maduros para hacer valer su opinión en las urnas, porque son conscientes de que votando intervienen en las políticas que redundarán en oportunidades laborales para su futuro cercano”, recordó. “Es evidente que nuestra legislación está desactualizada”.
Dijo que “lo mismo ocurre en el llamado cupo femenino del 30 por ciento que hoy garantiza que uno de cada tres lugares de las listas de candidatos sea ocupado por una mujer. En su momento, hace 20 años, fue una herramienta positiva, pero hoy necesita ser revisada”.
Canteros comprometió su “apoyo político e institucional a estos dos proyectos”‘ y convocó a “‘quienes tenemos responsabilidad gubernativa o dirigencial a valorar esta oportunidad de ampliar los derechos electorales de nuestra población incorporando a sectores con sangre nueva que llegan con mucha fuerza para enriquecer la actividad política con ideas y perspectivas diferentes”.
“Tenemos la chance de avanzar hacia una democracia moderna que posicionaría a Corrientes en un plano de vanguardia sociopolítica con todos los beneficios que ello implica en materia de desarrollo. Debemos animarnos a dar este paso”, concluyó el vicegobernador.