septiembre 24, 2021

Camau por los barrios: “Escuchamos a todos, especialmente a los que sufren”

El candidato a gobernador Camau Espínola, recorrió ayer los barrios de la capital para “cumplir con la premisa fundamental de mi gestión, que será escuchar a la gente en medio del tremendo impacto que tiene el modelo económico en las economías hogareñas”.
“Estamos muy preocupados por los problemas que estamos viendo, con muchas familias que no llegan a fin de mes. El actual gobierno provincial nunca generó estos espacios de diálogo y por eso la gente valora mucho nuestra presencia, porque puede contarnos lo que les pasa”, destacó Camau.
Para Camau, es “indispensable el intercambio de ideas y propuestas con la gente, porque somos sus representantes y la sociedad nos confía la enorme responsabilidad de resolver sus problemas”.
“Hoy estuvimos en Laguna Seca y en Bañado Sur, dos puntos donde hay muchas necesidades sociales. Los propios vecinos cuentan su realidad y nos dan elementos para que tomemos decisiones urgentes”, explicó.
Camau sostuvo que “tenemos cuadros realmente desesperantes, familias que están sin trabajo, con chicos o abuelos enfermos, a los que el Estado no llega por la falta de capacidad del actual gobierno”.
“Somos la provincia más empobrecida del país y eso se comprueba en contacto con la gente, que pide cosas concretas y en forma urgente, en especial trabajo, atención sanitaria y mejores ingresos”, reveló el candidato.
Advirtió que “será necesario desarrollar un plan de contención social urgente para los que más necesitan, porque el modelo económico ha impactado en las economías hogareñas de forma devastadora”.
“No en vano en Corrientes tenemos el índice de mortalidad infantil más alto del país. Y esos no son números simplemente, quiere decir que hay chicos que se están muriendo por causas evitables después de 16 años de atraso”, espetó.
Camau se comprometió a “volver las veces que sea necesario a los barrios de Corrientes para llevar soluciones reales. Así será desde el primer día de mi gestión, con una presencia constante del Estado, generación de empleo y calidad de vida para todos”.